sábado, 15 de marzo de 2008

¡LA PELOTA NO SE MANCHA!

Sábado 15 de marzo, 2008
El partido no pudo comenzar por disturbios entre la hinchada del líder y la policía. Los simpatizantes impidieron que se juegue el encuentro porque la caravana fue baleada antes de llegar al estadio, con el saldo de un joven de 21 años fallecido.


Basta, Por favor!

¡B A S T A!



Basta de tener liciencia para matar-

Basta de injusticia-

Basta de convertir un entretenimiento en un campo de guerra-

Basta de inseguridad-

Basta de que muera gente inocente-

Basta de miedos-
Basta de equivocaciones-
Basta de impotencia-


JUSTICIA - Por todas las personas que murieron por causas injustas sobre el fútbol-


JUSTICIA POR EL PIBE DE VÉLEZ -[EL PIBE DE VÉLEZ]-


-Amo el fútbol y todas las sensaciones que me hace sentir, es parte de mi alma, que de a poco de va quebrando con todas las cosas que pasan, no permitan que el alma de millones de personas muera por la culpa de unos pocos.-
Natilu- Desespcionada
River te amo

Una flor amarilla.

"Parece una broma, pero somos inmortales. Lo sé por la negativa, lo sé porque conozco al único mortal. Me contó su historia en un bistró de la rue Cambronne, tan borracho que no le costaba nada decir la verdad aunque el patrón y los viejos clientes del mostrador se rieran hasta que el vino se les salía por los ojos. A mi debió verme algún interés pintado en la cara, porque se me apiló firme y acábamos dándonos un lujo de la mesa en un rincón desde donde se podía beber y hablar en paz.[...]Contó que en un autobús de la línea 95 había visto a un chico de unos trece años, y que al rato de mirarlo descubrió que el chico se pareciá mucho a él, por lo menos se parecía al recuerdo que guardaba de sí mismo a esa edad. Poco a poco fue admitiendo que se le parecía en todo. Resumiendo, se las arregló para conocer la casa del chico, y con el prestigio que le daba un pasado de instructo de boy scout, se abrió paso hasta esa fortaleza de fortalezas, un hogar francés.[...] Empezó a ir todos los días a la casa de Luc.[...] -Todos somos inmortales, viejo, fíjese, nadie había podido comprobarlo, me toca a mi en un 95. Un pequeño error en el mecanismo, un pliegue en el tiempo, un ávatar simultáneo en vez de consecutivo. Luc hubiera tenido que nacer después de mi muerte, y en cambio...Sin contar la fabulosa casualidad de encontrármelo en el autobús.[...] Ahora se ríen de mí cuando les digo que Luc murió unos msese después, son demasiados estúpidos para entender que... Si, no se ponga usted también a mirarme con esos ojos. Murió unos meses después, empezo con una especie de bronquitis, así como a esa misma edad yo había tenido una infección hepática. A mí me internaron en el hospital, pero la madre de Luc se empeño en cuidarlo en casa, y yo iba casi todos los días.[...]
El bistró y el vino barato lo probaron, y esos ojos donde brillaba una fiebre que no era del cuerpo. Y sin embargo había vivido algunos meses saboreando cada momento de su mediocridad cotidiana, de su fracaso conyugal, de su ruina a los 50 años, seguro de su mortalidad inalienable. Una tarde, cruzando el Luxemburgo, vió una flor. -Estaba al borde del cantero, una flor amarilla cualquiera. Me había detenido a prender un cigarrillo y me distraje mirándola. Fue un poco como si también la flor me mirara, esos contactos, a veces ... Usted sabe, cualquiera los siente, eso que llaman belleza. Justamente eso, la flor era bella, era una lindísima flor. Y yo estaba condenado, yo me iba a morir un día para siempre. La flor era hermosa, siempre habría flores para los hombres futuros. De golpe comprendí la nada, eso que había creído en paz, el término de la cadena. Yo me iba a morir y Luc ya estaba muerto, no habría nunca más una flor para alguien como nosotros, no habría nada, y la nada era eso, que no hubiera nunca más una flor. El fósforo encendido me abrasó los dedos. En la plaza salté a un autobús que iba a cualquier lado y me puse absurdamente a mirar, a mirar todo lo que se veía en la calle y todo lo que había en el autobús. Cuando llegamos al término, bajé y subí a otro autobús que llevaba a los suburbios. Toda la tarde, hasta entrada la noche, subí y bajé de los autobuses pensando en la flor y en Luc, buscando entre los pasajeros a alguien que se pareciera a Luc, a alguien que se pareciera a mi o a Luc, a alguien que puediera ser yo otra vez, a alguien a quien mirar sabiendo que era yo, y luego dejarlo irse sin decirle nada, casi protegiéndolo para que siguiera por su pobre vida estúpida, su imbécil vida fracasada hacia otra imbécil vida fracasada hacia otra imbécil vida fracasada hacia otra... Pagué."

Una flor amarilla, Final del juego, Julio Cortázar.

Pequeño homenaje hacia uno de mis cuentos preferidos de Cortázar, comprendan que es un resumen hecho por mi seleccionando partes del cuento para que se entienda, ojalá haya podido lograr el fin que propuse.

Natilu-.

[Porqué será que amo tanto esta manera que tiene Cortázar de comunicarnos las cosas]